fbpx
Teléfono: +34 915 124 088

Cosas que debes saber si tu niño comenzó a chuparse el dedo

Chuparse el dedo es más que solo un hábito antiestético que la mayoría de los niños pequeños fácilmente supera. Esto porque su práctica diaria o constante puede dañar de forma permanente los dientes de tu hijo(a).

Ante ello, la Asociación Dental Americana nos menciona 4 cosas que debes saber si tu niño (a) comenzó a chuparse el dedo:

  1. Los niños que chupan sus pulgares vigorosamente pueden tener más problemas dentales que aquellos que sólo ponen el pulgar en su boca.
  2. Chupar el pulgar afecta la forma en que los dientes permanentes se alinean a medida que van saliendo. Los niños que chupan sus pulgares agresivamente incluso pueden dañar los dientes de leche.
  3. La mayoría de los niños dejan de chuparse los pulgares antes de los 4 años y previo a que salgan los dientes permanentes.
  4. Habla con tu dentista si te preocupa el pulgar de tu hijo y sus efectos sobre la salud dental.

Conoce más: ¿Qué hacer si tu hijo se chupa el dedo?

Papá y mamá, recuerden que su actitud es muy importante y, ante todo, nunca deben recriminar al niño en público ni ridiculizarlo por chuparse el dedo, pues así evitarán bajar su autoestima. No olvidemos que es un hábito que se adquiere desde la etapa intrauterina, por lo que siempre deben ponerse en el lugar de su hijo(a). Eviten decirle repetidamente que no se chupe el dedo, ya que eso puede aumentar su ansiedad y perpetuar aún más la práctica.

¿Le gusta? ¡Comparte!

0 comments on “Cosas que debes saber si tu niño comenzó a chuparse el dedo

Comments are closed.

WhatsApp chat